Clases de hipopresivos en Madrid


 ¿Qué son los hipopresivos?

El método hipopresivo fue creado por el fisioterapeuta belga Macel Caufriez a finales de los años 80 como herramienta de recuperación de la mujer tras el parto. Caufriez descubrió entonces que ciertos ejercicios que realizaba en sus clases, como los abdominales clásicos, no solo no ayudaban sino que perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando problemas de incontinencia urinaria, prolapsos,… Por ello, los ejercicios hipopresivos han sido indicados como uno de los mejores métodos para recuperar el abdomen tras el embarazo. Además implica una mejora de la diástasis de los rectos del abdomen. Aunque cabe puntualizar que no están recomendados durante el periodo de gestación.

  clases de hipopresivos en madrid   
 

Es un sistema de entrenamiento holístico cuya principal finalidad es la reeducación postural y tónica, lograr la postura correcta, ejerciendo la “menor presión” al cuerpo para encontrar “mayor bienestar”. La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural. El método se basa en un conjunto de posturas (unas 200) enlazadas en secuencias. Son estos movimientos los que provocan que la faja abdominal se contraiga de modo reflejo. Una vez adoptada la postura es cuando se realiza una espiración forzada, llamada apnea espiratoria, en la que se bloquean las vías respiratorias a la vez que se abren las costillas, de forma que se observa cómo se forma una cavidad en el abdomen debido a la disminución de la presión interna.

 

¿Qué efectos conseguimos con los hipopresivos?

Los primeros efectos que los/as practicantes van a sentir son la reducción de cintura, la mayor movilidad torácica, la mejora en la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural, se puede llegar a reducir el perímetro de la cintura hasta un 8%. Como se puede intuir, la práctica del método hipopresivo es algo complejo y se requiere de un ritmo de ejecución, un tiempo determinado -que va de los 20 a los 35 minutos dependiendo de los objetivos-, y un seguimiento por parte de un profesional ya que podemos incurrir en posturas incorrectas que incluso puedan perjudicarnos.

 

Nuestras clases de hipopresivos en Madrid

En nuestro centro ofrecemos clases para saber cómo manejar y desenvolverte con esta técnica evitando cualquier daño en su práctica. Damos clases de 45 minutos de duración.

Tarifas clases de hipopresivos en Madrid tarifas clases de hipopresivos en madrid  

Información completa


5 clases (55€), una vez a la semana los viernes, son 6 semanas para consumir las 5 clases que deben ser consecutivas.
10 clases (85€), una vez a la semana los viernes, son 12 semanas para consumir las clases
Grupos reducidos 6 personas